Saltar al contenido

Visor

Lectura del Siglo XIX. Torquemada en la hoguera de Benito Pérez Galdós

Lectura del siglo XIX

GaldósManuscrito de Torquemada en la hoguera La lectura propuesta es Torquemada en la hoguera, novela escrita por Benito Pérez Galdós.
Hay varias ediciones digitales, algunas muy interesantes y recomendables. Para leer, en edición facsímil, la edición de Internet Archive que se muestra a continuación, es recomendable abrir una ventana completa.
Otra edición complementaria de la anterior puede encontrarse en este enlace. Es una edición crítica, realmente excepcional, de las pocas que se encuentran en internet, con las diferentes versiones de las dos primeras ediciones y, sobre todo, con notas léxicas, históricas y literarias, que pueden facilitar la lectura a los lectores menos avezados. Todo un lujo que merecería estar editado en papel.

Más sencilla es la edición de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, desde donde puede descargarse como texto en formato htm.

Muy práctica, para ser editada después con cualquier procesador de texto, es la edición de Ciudad Seva, desde donde se puede copiar y pegar en una sola vez.

Quien disponga de un lector lector electrónico, puede descargarse el libro en el formato adecuado:

  • epub.(para multiples lectores, incluido Sony)
  • mobi. (para Kindle)
  • fb2. (para Papyre)
  • pdf (para leer en el ordenador o tablet)